" ¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!." (Mario Benedetti)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Sabes cómo es el galgo?. Quieres adoptar o ser casa de acogida pero no tienes información acerca de esta raza?. ¿Necesitas crear su fondo de armario, ropa, collares, chapas? ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre estos patilargos?
Este es tu sitio, bienvenid@s

jueves, 11 de diciembre de 2014

ADOPTAR Y ACOGER - Guia practica para dar el primer paso

GUIA PRACTICA PARA ADOPTAR O ACOGER

Hoy en día existen numerosas asociaciones dedicadas a la denuncia y rescate de esta hermosa raza.

Las condiciones son muy similares en todas ellas. Si deseas adoptar un galgo aquí os dejamos esta información a modo de guia.
- Busca una asociación que tenga presencia en tu localidad.  Que sea seria, lee bien toda su información web y si tienes alguna duda pregunta directamente a gente conocida de la zona que haya adoptad.
- Asegurate que la asociación entrega a los animales con todo el protocolo veterinario completo. En el caso de ejemplares adultos: Chip, pasaporte, vacunas (rabia y enfermedades comunes), desparasitado interna o externamente. con tess y certificado de enfermedades (herliquia, filaria, leismania, anaplasma...) y esterilizado. En caso de cachorros seguramente se entregaran sin esterilizar pero ten presente que la asociación se hará cargo de ello cuando tengan la edad adecuada, entre los 10 meses y el año.
. Debes saber que cada asociación tiene una cuota de adopción que va desde los 130 a los 200 euros y depende generalmente de la provincia donde se encuentre, Este importe que tendrás que abonar en el momento de la adopción es para cubrir parte de los gastos veterinario anteriormente mencionados.
- Antes de seguir y de empezar a mirar las fotos de galgos de la protectora elegida parate a pensar...como es tu vida, cuanto tiempo puedo dedicarle, soy tranquilo o me gusta hacer deporte, madrugador...Todas las respuesta a estas preguntas te servirán para hacer una elección correcta de cual será tu mejor amigo. No solo mires las fotos, lee bien la descripción y asegurate de lo que es mejor para los dos
- Ponte en contacto con ellos rellenando el formulario pre-adopción que encontraras en su web. Se concreto en las respuestas, no te guardes información y por favor se veraz. Este cuestionario ayudara en la futura adopción y dará una idea aproximada de tu forma de vida para que puedas tener el galgo que mejor se adapte a tu tu forma de vida. No comiences enviando cuestionarios a todas las que te aparezcan por internet.
- Una vez les llege tu cuestionario un/a delegado se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista pre-adopción. La adopción responsable comienza por el conocimiento mutuo, las personas adoptantes y el entorno en el que vivirá el nuevo miembro. Antes de la entrevista, apunta todas las dudas, habla claramente de tu carácter y de como quieres que sea tu galgo.
- En breve recibirás noticias de que el nuevo miembro llega a la familia. Busca información sobre su carácter, sobre la llegada a casa y sus pautas. No dejes nada a la improvisación
- Puede que el galgo elegido en esa foto no sea el ideal para ti o tu para el, que esto no te desanime porque hay montones esperándote y seguro que podrán encontrarte la pareja ideal, no te enamores de la foto y espera a enamorarte del galgo.

RECUERDA SIEMPRE QUE UN GALGO NO ES UN PERRO. EXISTEN LOS PERROS Y LOS GALGOS.

Si estáis preparados para dar este paso adelante y felicidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, ayudanos a mejorar