" ¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!." (Mario Benedetti)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Sabes cómo es el galgo?. Quieres adoptar o ser casa de acogida pero no tienes información acerca de esta raza?. ¿Necesitas crear su fondo de armario, ropa, collares, chapas? ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre estos patilargos?
Este es tu sitio, bienvenid@s

jueves, 8 de enero de 2015

QUÉ HACEN VUESTROS PATILARGOS CUANDO LLEGA EL INVIERNO...?

Pero el invierno de verdad. No sólo una bajada de temperatura de cinco o seis grados, sino cuando llegan esas heladas, con chuzos en los aleros,  en las que por mucho abrigo que les pongas, o corren o tiemblan para no petrificarse...
Siro, puede hacerse el "muerto", como si estuviera en el mar más salado del mundo, horas. Juraría que hasta deja de respirar para pasar desapercibido. Se tapa el morrillo con una pata, como diciendo... "noestoy.noestoy.noestoy.noestoy...." o "pasadelargo.pasadelargo.pasadelargo.pasadelargo..."

Horas aguantándose el pis, por no sentir la brisa gélida que le hace correr, sobre la hierba congelada que quiebra con su trote, mientras resopla como un caballo, a las ocho de la mañana.
Es capaz de rebuscar un rincón en el wc, echar discretamente su pis y volver debajo de la manta:
-"Si el gato lo hace y le miman, yo podré hacer lo mismo..." .
A veces le veo como un gato con una forma extraña...Creo que no se sube a mi regazo y ronronea, por pura vergüenza.

El norte no es tierra de galgos. Las razas de esta zona, tienen el pelaje más tupido y largo.
No sé si será más la humedad o el fresquillo de Álava, lo que propicie que este patilargo friolero, consiga ser el primer flaco "hibernador" de la historia no escrita de los galgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, ayudanos a mejorar