" ¡Si uno conociera lo que tiene, con tanta claridad como conoce lo que le falta!." (Mario Benedetti)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Sabes cómo es el galgo?. Quieres adoptar o ser casa de acogida pero no tienes información acerca de esta raza?. ¿Necesitas crear su fondo de armario, ropa, collares, chapas? ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre estos patilargos?
Este es tu sitio, bienvenid@s

domingo, 25 de enero de 2015

FEBRERO, LLEGAN LOS ABANDONOS. (Lo reconozca o no Seprona...)

No es Febrero, aún.

Particulares, asociaciones y protectoras de Castilla,  empiezan a saturarse. Primeras avalanchas de galgos,  (de momento..) en la segunda-tercera semana de Enero. Motivo? La 77ª edición del Campeonato de España de Caza Con Galgo en Campo Abierto está cerca y éstos, probablemente no hacían “carreras limpias”, acortaban para atrapar la liebre, o cojeaban, o…Cosas de galgueros!: "esta modalidad cinegética exige probar muchos perros."  Y al parecer, no todos "valen"...

ESTA SEMANA HAN RECOGIDO 29 GALGOS, solo en una prote de Ciudad Real (Ciudad Animal)"


Otro año más mentalizándose para que la rabia y la impotencia no les haga tirar la toalla ante las barbaridades por ver y vivir...; ante las mentiras por  escuchar y leer…
Otro año más los oportunistas harán negocio con “mercancías desechadas”, disfrazados de samaritanos buenos que rescatan, sí…, pero solo lo “bonito y adoptable”
Otro año más tragando las cuentas/cuentos del Seprona, expertos en el tratamiento estético de la numerología del abandono/maltrato. 
Algo empieza a no cuadrar: en sus cifras de 2013 (las de2014 llegarán a lo largo del año en curso) solo constan 60 abandonos de perros de caza. Estos 29 de Ciudad Real, en siete días, ya son más de un tercio de los que ellos contabilizan en un año completo

Algunas federaciones vocean a los cuatro vientos los informes oficiales del Seprona curiosamente siempre favorables a ellos, en los que se asegura que los galgueros y cazadores no abandonan/ asesinan/maltratan a sus perros. 

Las protectoras vienen contabilizando de forma oficiosa… (es muy complejo hacer un cómputo exhaustivo de los que se recogen, justamente porque no se interponen denuncias, porque aparecen con heridas de chips arrancados...) unos 50.000 abandonos/maltratos/asesinatos por año,  de perros de caza en todo el territorio nacional. Difiere bastante de la cifra oficial, cuya fiabilidad depende exclusivamente de la interposición o no de una denuncia.
Si no son recogidos o registrados por Seprona, es como si no existieran

Algo sigue sin cuadrar, si tenemos en cuenta el curioso dato de que sólo Andalucía es líder de maltrato animal en España y que es allí donde se registra el mayor número de licencias de caza.


Advertimos con bastante antelación el Seprona de lo que se avecina , con la intención no de cuestionar su esfuerzo ni dedicación, sino de que se preparen para ello,  para paliarlo o evitarlo, y  la respuesta fue la siguiente:


.Seproneros :“Se hace lo que se puede…

Les nsistimos, educadamente:

.Any KlickOver Zʇuʞ :"pues... lo siento pero no es suficiente.
esto son abandonos, y no se van a contabilizar oficialmente porque no han sido recogidos, encontrados o rescatados por sus efectivos. No hay denuncias... Los galgos han salido de "la nada". Como único testimonio, solo consta la petición de ayuda desesperada de una protectora qeu ya se ve desbordada y aún no ha llegado la gran avalancha de febrero...
En serio, me gustaría creer qeu realmente hacen todo lo que pueden.
Pidan colaboración cuando se vean desbordados. Este problema se produce cada año. De verdad no se puede prevenir...?
Gracias.”


No hay respuesta...
Hace dos días, siete galgos más en Zaragoza. Nos vamos acercando a 60 abandonos oficiales. Desesperamos ya y aún, no es Febrero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, ayudanos a mejorar