Páginas

jueves, 11 de diciembre de 2014

ADOPTAR Y ACOGER - Guia practica para dar el primer paso

GUIA PRACTICA PARA ADOPTAR O ACOGER

Hoy en día existen numerosas asociaciones dedicadas a la denuncia y rescate de esta hermosa raza.

Las condiciones son muy similares en todas ellas. Si deseas adoptar un galgo aquí os dejamos esta información a modo de guia.
- Busca una asociación que tenga presencia en tu localidad.  Que sea seria, lee bien toda su información web y si tienes alguna duda pregunta directamente a gente conocida de la zona que haya adoptad.
- Asegurate que la asociación entrega a los animales con todo el protocolo veterinario completo. En el caso de ejemplares adultos: Chip, pasaporte, vacunas (rabia y enfermedades comunes), desparasitado interna o externamente. con tess y certificado de enfermedades (herliquia, filaria, leismania, anaplasma...) y esterilizado. En caso de cachorros seguramente se entregaran sin esterilizar pero ten presente que la asociación se hará cargo de ello cuando tengan la edad adecuada, entre los 10 meses y el año.
. Debes saber que cada asociación tiene una cuota de adopción que va desde los 130 a los 200 euros y depende generalmente de la provincia donde se encuentre, Este importe que tendrás que abonar en el momento de la adopción es para cubrir parte de los gastos veterinario anteriormente mencionados.
- Antes de seguir y de empezar a mirar las fotos de galgos de la protectora elegida parate a pensar...como es tu vida, cuanto tiempo puedo dedicarle, soy tranquilo o me gusta hacer deporte, madrugador...Todas las respuesta a estas preguntas te servirán para hacer una elección correcta de cual será tu mejor amigo. No solo mires las fotos, lee bien la descripción y asegurate de lo que es mejor para los dos
- Ponte en contacto con ellos rellenando el formulario pre-adopción que encontraras en su web. Se concreto en las respuestas, no te guardes información y por favor se veraz. Este cuestionario ayudara en la futura adopción y dará una idea aproximada de tu forma de vida para que puedas tener el galgo que mejor se adapte a tu tu forma de vida. No comiences enviando cuestionarios a todas las que te aparezcan por internet.
- Una vez les llege tu cuestionario un/a delegado se pondrá en contacto contigo para concertar una entrevista pre-adopción. La adopción responsable comienza por el conocimiento mutuo, las personas adoptantes y el entorno en el que vivirá el nuevo miembro. Antes de la entrevista, apunta todas las dudas, habla claramente de tu carácter y de como quieres que sea tu galgo.
- En breve recibirás noticias de que el nuevo miembro llega a la familia. Busca información sobre su carácter, sobre la llegada a casa y sus pautas. No dejes nada a la improvisación
- Puede que el galgo elegido en esa foto no sea el ideal para ti o tu para el, que esto no te desanime porque hay montones esperándote y seguro que podrán encontrarte la pareja ideal, no te enamores de la foto y espera a enamorarte del galgo.

RECUERDA SIEMPRE QUE UN GALGO NO ES UN PERRO. EXISTEN LOS PERROS Y LOS GALGOS.

Si estáis preparados para dar este paso adelante y felicidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, ayudanos a mejorar